GIS - Sistemas de Información Geográfica
Nuestro software GIS está diseñado para alojar, administrar y analizar los datos esenciales de una empresa. Esta herramienta integra datos geográficos, climáticos y propios de cada organización (clientes, truck roll, redes, cableados, etc), almacenándolos y estructurándolos en capas independientes que pueden ser activadas o desactivadas por el usuario en función de la visualización y tipo de gestión que se desee realizar sobre la información. A continuación te detallamos sus principales atributos…
Servicios GIS
La implementación de un sistema de información geográfica (SIG o GIS) para organizar integralmente los datos sensibles de tu empresa te ofrece una mejor perspectiva para la administración del negocio. Por ello elegir nuestro software Punto GIS implica obtener:
Asesoramiento: analizamos los procesos de tu negocio para realizar una propuesta de mejoras de gestión al implementar Punto GIS.
Desarrollo: creamos distintos mapas/aplicaciones de acuerdo a las necesidades de la organización y usuarios, para PC Desktop o para dispositivos móviles como celulares o tablets.
Customización: diseñamos componentes específicos para incorporar a los mapas, adaptados a las necesidades de los usuarios.
Conexión: te posibilitamos la incorporación de fuentes de información externa o bien, compartir información con organizaciones o agentes externos a tu compañía (proveedores, entidades públicas, partners).
Integración: logramos que Punto GIS trabaje eficazmente en conjunto con las aplicaciones de tu compañía o de terceros.
Seguimiento: administramos los archivos de configuración para mantener trazabilidad en los entornos de Desarrollo, QA y Producción.
Mesa de Ayuda: te brindamos capacitación y soporte de la aplicación.
Ventajas GIS
Nuestro objetivo es brindar soluciones para una amplia gama de empresas a través de una herramienta de uso intuitivo con reducida la complejidad de implementación. Por este motivo, Punto GIS posee las siguientes ventajas por encima de otros sistemas:
- No requiere costos adicionales de licencias de base de datos o servidores de mapas.
- Puede configurarse para todos los navegadores web.
- Cuenta con instalación cloud 100% segura por lo que no requiere de componentes instalables en la PC del usuario.
- Es integrable y accesible vía LDAP o cualquier otro método de seguridad de acceso.
- Asegura la delimitación e independencia de las capas de información a través de servidores web.
- Posee escalabilidad funcional y estética a través de CSS.
Beneficios GIS
La implementación de Punto GIS con todos sus componentes correctamente digitalizados aporta los siguientes beneficios a tu organización:
- Visión integral de servicios y procesos para la detección temprana de fallas parciales o masivas.
- Visualización de convergencia y saturación de servicios.
- Elevada capacidad para evaluar y planificar el mantenimiento preventivo.
- Detección de indicadores para evaluación de desempeño.
- Posibilidad de aumentar el nivel de servicio y satisfacción del cliente.
- Mayor capacidad de respuesta en el soporte a trabajadores de campo y logística.
- Análisis de la competencia a través de la integración de fuentes de datos externas para el diseño de acciones comerciales.
Cuándo elegir un sistema GIS
Punto GIS es una herramienta pensada para todo tipo de empresas y proyectos. Es fundamental para agroindustrias, telecomunicaciones, proveedores de energía eléctrica, gas, servicios médicos, distribuidoras, entre otras. Debes optar por ella cuando tu negocio requiere:
- Digitalizar la distribución geográfica de tus productos, clientes, bases instaladas, redes de suministro o flota de recursos para trabajo de campo o field service con el objetivo de administrarlos correctamente.
- Integrar, visualizar y monitorear en tiempo real los recursos, actividades de campo y estado de los servicios de tu empresa.
- Normalizar la información de tu negocio estableciendo coherencia entre la ubicación geográfica de tus productos, redes de distribución, servicios y clientes.
- Visualizar y analizar con antelación agentes externos que puedan afectar la calidad de tus productos y/o servicios (factores climáticos, estado del tránsito, posicionamiento geográfico de la competencia, etc.).