Self Service Manager
Self Service Manager es un sistema de autogestión on cloud diseñada para tareas de field service en las que el usuario del servicio realiza solicitudes que crean y modifican órdenes de trabajo. Esta solución permite una comunicación fluida entre el usuario y el sector operativo que recibe sus solicitudes garantizando interacciones de calidad y con un alto nivel de servicio. Es utilizada por empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicio, industria logística, servicios médicos a domicilio, entre otras. A continuación te detallamos sus principales características…
Funcionalidad del Sistema de Autogestión
Self Service Manager al ser un sistema de autogestión eficiente permite las siguientes tareas:
- El usuario puede confirmar, cancelar y reprogramar órdenes de trabajo con citas pactadas.
- El profesional de la empresa puede informar al usuario sus datos y el tiempo estimado de arribo (ETA) al domicilio acordado.
- El profesional de la empresa puede transmitir información en tiempo real sobre cumplimiento de plazos de arribo (a tiempo, demorado, etc) que permiten al usuario tomar alguna acción (esperar, cancelar o reprogramar la cita).
- El usuario puede enviar mensajes al personal de la empresa que lo visitará para especificar aclaraciones sobre el domicilio o tipo de problema que dio origen a la cita pactada.
- El usuario tiene acceso a una encuesta de satisfacción tras cumplirse la visita del personal de la empresa.
Ventajas del Sistema de Autogestión
Self Service Manager garantiza con su implementación los siguientes beneficios::
- El aumento de satisfacción del cliente a partir de la precisión temporal en las citas, medidas de seguridad y autogestión.
- La optimización de los tiempos de cumplimiento y metodología de contacto para citas pactadas.
- La reducción de los costos de la operación (gastos de despacho, planning, truck roll) al automatizarse los procesos principales de field service y gestionarse manualmente solo las excepciones.
Esquema de Integración SSM
La integración de Self Service Manager con los demás sistemas corporativos (CRM, IVR Outbound, Tableros de Control, etc.) se realiza por medio de servidores web y las interacciones como mensajes, notas, reagendamiento y solicitudes quedan registradas a través de Apis y servicios. De esta manera, desde el Call Center se tiene información acerca de la interacción que realizó el cliente con la página de autogestión.