Advance Payment Control

Advance Payment Control es una herramienta de automatización de pagos o lo que se conoce como software de pago anticipado, diseñada para que las empresas puedan controlar y operar automáticamente sobre los cobros de los cuales depende el agendamiento y prestación de una tarea o servicio como por ejemplo una instalación, una entrega de productos, un traslado, etc. A continuación, se detallan las principales características de los módulos que componen este robusto sistema…

Para activar el software de pago anticipado, se deben cargar en el sistema las tareas abiertas relacionadas a facturación y cobros para que puedan ser chequeadas. Luego, los datos cargados se contrastan con la información actualizada de las bases de billing y así se filtran las tareas que no cumplan con las condiciones configuradas en el sistema. Estos parámetros de verificación para una White List tienen que ver con las condiciones de facturación de un servicio, el tipo de servicio que se contrata, el tipo y estado de la cuenta del cliente, antigüedad de la solicitud, entre otras. Por último, una vez que se obtienen las tareas de la white list,  se las programa y ejecuta o se les asigna agenda para que se ejecuten a futuro. Toda esta información queda registrada en las restantes aplicaciones de la empresa como el CRM, Tableros de Control de Field Service, etc.

La pantalla de operación permite controlar aquellas órdenes de trabajo o tareas que tengan pendiente su agendamiento o ejecución por estar esperando cumplir con las condiciones pautadas en APC. A través de esta pantalla se puede realizar:

  • El filtrado de tareas por resultado de evaluación y antigüedad.
  • La ejecución y control de agendamiento automático de acuerdo a la antigüedad de la tarea.
  • La búsqueda y visualización de tareas por: número de orden, cuenta del cliente, tipo de cliente, tipo de tarea, etc.
  • La visualización y control del cargo mínimo que debe ser saldado para que la tarea se ejecute. Puede expresarse en porcentaje sobre montos que varían de cliente a cliente.
  • El llamado a la agenda para programar una tarea.
  • El llamado al Calling Manager para enviar notificaciones al cliente.

La pantalla de parametrización es aquella desde la cual se pueden configurar los parámetros de la herramienta de acuerdo a las necesidades del negocio. Aquí podemos encontrar las categorías que se tienen en cuenta para configurar los datos que son sometidos a un análisis y los que no: 

  • Ventana ABM: para configurar en los filtros los tipos de tareas, tipos de clientes y los respectivos estados que serán sometidos a un análisis o no.
  • Ventana Billing: para establecer los parámetros de evaluación de monto (porcentaje de pago sobre cargos recurrentes y promociones) y los parámetros de mora (el estado de mora máxima con el que la herramienta puede dar curso a una tarea). Si el cliente esta adherido al débito automático queda exento de la evaluación y la tarea asociada a su cuenta se ejecuta.
  • Ventana de AB responsabilidad: para gestionar los permisos y skills de los usuarios.

Automatizar las tareas que dependen del estado de cuenta del cliente permite la gestión de grandes volúmenes de datos con un margen de error mínimo o inexistente. Asimismo, este tipo de herramientas ordena las solicitudes ingresadas al sistema brindándole prioridad a aquellas más recientes, acción que impacta favorablemente en la calidad de servicio y satisfacción del cliente. En lo que respecta a los costos, estos se reducen considerablemente debido a la automatización que permite la herramienta y esto trae aparejado una reducción de los tiempos ociosos lo que genera un aumento en la productividad. Por último, debido a que APC interactúa con otras aplicaciones del sistema, como el CRM, Calling Manager y Tableros de Control, mejora la comunicación entre las diferentes áreas y miembros de la organización porque se comparte la misma información, pero con el enfoque adecuado según cada rol.