Testing y QA

Nuestro departamento de Testing y QA se encarga de evitar errores funcionales y bugs en los software y aplicaciones desarrolladas para garantizar los plazos de entrega y la satisfacción del cliente. A continuación te detallamos qué clase de pruebas realizan nuestros expertos.

El unit testing, en una fase temprana de cada desarrollo, nos permite aislar parte del código de las herramientas digitales que creamos para comprobar si su funcionamiento lógico es óptimo.

En una fase más avanzada, los desarrollos son sometidos a este tipo de pruebas cuyo objetivo es comprobar que las partes que componen el software o aplicación funcionen correctamente al estar integrados y/o sincronizados.

Este tipo de pruebas mide el rendimiento de un software o aplicación sometiéndolos a simulaciones de elevada exigencia. De este modo se verifica la respuesta de la herramienta operando bajo presión y se detectan errores que puedan surgir en este contexto para poder resolverlos.

Las pruebas UAT o de aceptación del usuario están orientadas a verificar si el software o aplicación desarrollada están en condiciones de ser utilizadas por el usuario final y en consecuencia pasar a la etapa de implementación.

Esta fase del testeo apunta a detectar aquellos errores o problemas que pueda encontrar el usuario final en los softwares o aplicaciones desarrolladas. Se revisa entonces, previamente a la implementación, el funcionamiento, rendimiento y consumo de recursos de todos los componentes integrados de los sistemas diseñados.